Principios

“Ayúdame a hacerlo sólo”   “Aprender haciendo”Dra. Maria Montessori

Pedagogía Montessori

Una de las premisas más importantes de esta pedagogía es amar y respetar al niño como persona siendo sensible a sus necesidades.

Para lograrlo es preciso conocer las etapas y el desarrollo de la infancia.

Con este método los niños alcanzan gran autonomía e independencia en su propio aprendizaje, así como el logro de una gran excelencia académica.

María Montessori ofrece la oportunidad a los niños de aprender utilizando la libertad, desarrollando la responsabilidad, con lo que crece su interés y curiosidad natural. Siendo luego adultos con la capacidad de abordar las diversas circunstancias de la vida.

Un método que asegura el desarrollo integral de los alumnos y les permite tener seguridad, y confianza en sí mismos.

Más información sobre Montessori

 

Educación Artística

La educación Montessori, desarrollada para cubrir las necesidades de los niños, es el mejor camino para educar la sensibilidad  y permitir el despliegue de las cualidades artísticas y creativas.

La expresión artística, sin juicios, es una necesidad del ser humano.

En las aulas Montessori  se facilita su desarrollo de forma natural, presentando diversidad de materiales a los niños y niñas, y a medida que van creciendo y según sus inquietudes presentando técnicas.

Conocedores de la importancia que tiene en el ser humano la música, estará presente en nuestros espacios, con instrumentos, para un acercamiento práctico y sensorial  que se completará con talleres específicos.

La experimentación lúdica con diversas técnicas expresivas y creativas: pinturas, barro… así cómo los diversos talleres de expresión corporal, teatro, cuentacuentos, danza,…,yoga forman parte del currículo.

Educación emocional

“ El niño que se concentra es inmensamente feliz”   Dra. María Montessori

La inteligencia emocional nos muestra como el camino hacia la felicidad, se realiza ahora, viviendo el presente.

La infancia es el periodo en el que vivimos el presente con plenitud. Como adultos adquirimos el compromiso de conocer nuestras emociones para su aceptación y manejo, lo cual nos permitirá un mejor acompañamiento de los niños en su evolución hacia una  resolución de situaciones nuevas con flexibilidad y creatividad.

Dentro del curriculum escolar contemplamos  la educación emocional y social, englobando el sistema escolar: niñas, niños, maestros/as o guías y padres, para fomentar el bienestar social y emocional en la escuela y en la vida de los menores.

 

La asociación Montessori Málaga es una asociación sin ánimo de lucro con NIF G93206985,
inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía, numero de registro 10127, sección 1.