CURSO DE GUÍAS MONTESSORI AMI

           GUÍAS MONTESSORI AMI – CASA  DE NIÑOS               Título expedido por el Centro Internacional Villa Montessori, Morelia, México. Certificado por la Asociación Montessori Internacional.

“Esta es nuestra obligación hacia el niño. Darle un rayo de luz y seguir nuestro camino”

                                                                                                                               María Montessori _2420142331
Maria Montessori nos muestra la necesidad de permitir al niño la libre manifestación de su naturaleza y de preparar a las guías “por el espíritu y por el corazón”.
El Centro Internacional Villa Montessori dirige un Curso de Formación de Guías, preparando adultos para trabajar con niños acorde con los principios Montessori. Este curso certifica sus estudios con el internacionalmente reconocido Diploma Montessori de Casa de los Niños de la Asociación Montessori Internacional AMI. Es posible obtener también un reconocimiento de la Universidad Latina de América UNLA. foto formación sin letras  
En este Curso conocemos en profundidad los principios y la filosofía Montessori, el acercamiento pedagógico, las diferentes etapas de desarrollo del ser humano y sus necesidades. Nos ofrece herramientas para conocer y trabajar con los niños y niñas favoreciendo su auto – construcción. Profundizamos en la primera etapa de desarrollo, fundamentalmente en los años 3 a 6, estableciendo una base sólida que permite implementar el modelo educativo​ Montessori, ​y constituye los FUNDAMENTOS para continuar con nuestra preparación como seres humanos y guías en otras edades. Montessori nos invita a ampliar nuestra mirada en el cuidado y respeto al niño, viviendo como adultos una experiencia transformadora.     ss_img_4
         Directora del Curso: ​         Elizabeth Gutiérrez de González.​AMI Primary Trainer. Entrenadora reconocida por la asociación Montessori     Internacional. Guía Montessori AMI de Casa de los Niños, Taller I y II. Profesora de Educación Física. Terapista en Rehabilitación. Especialista en desarrollo Infantil, Psicoterapeuta Gestalt con especialidad en Niños. Actualmente Directora General de Villa Montessori y del Centro Internacional Villa Montessori. Guías:​ Martha Graciela Morales.​ Guía Montessori Comunidad Infantil y Casa de los Niños AMI, guia de Taller I y II, guía de Adolescentes AMI. Licenciada en Sociología y Asesora de escuelas Montessori en México, Chile y España. Amplia formación en Desarrollo humano.          M​atilde Gracia Martinez Guía Montessori AMI, Psicomotricista y Especialista en técnicas psicocorporales para el desarrollo humano. Para materias complementarias : Especialistas destacados en su área.   “…Se ha empezado a delinear un nuevo tipo de maestra, en vez de aprender a explicar, ha de aprender el silencio, en vez de enseñar debe observar, en vez de la dignidad orgullosa de que quería revestirse para parecer infalible , ha de revestirse de humildad”

María Montessori

IMG_8788
El plan de estudios incluye: lecturas y sesiones de Filosofía Montessori, sesiones de presentaciones, prácticas supervisadas y dirigidas con el material Montessori de las diferentes áreas, técnicas de observación científica; además de materias complementarias. Se analiza la relación de la educación Montessori , con otras corrientes educativas y se realiza un acercamiento a nuevos estudios psicológicos. Las estudiantes realizaran, dentro de su Formación, observaciones y prácticas en Ambientes Montessori, aprobados por AMI.  
DIRIGIDO A: Maestros, educadores, pedagogos, psicólogos, y toda persona interesada en profundizar en la pedagogía Montessori y el acompañamiento respetuoso al niño.

dario chelo

   F​ECHAS Y HORARIOS

1er. Bloque: 5 de octubre al 27 de noviembre de 2015 .

2do. Bloque:  4 de marzo al 30 de abril

Seminario de Verano: tres días, primeros de septiembre 2016.

3er. Bloque: 18 de Octubre al 26 de Noviembre 2016.

Entre cada bloque es necesario considerar 3 semanas, para Observaciones y Prácticas en Ambientes Montessori.

Sesiones de trabajo de 16 a 21.30 horas de lunes a viernes .

De 9 a 16.00 horas sábado.

 Ambiente abierto: de 9 a 13 horas.

MALAGA. C/ Godino, 3. 29009.

         _5577929958

“…eso es lo más importante que tenemos que hacer tener paz interior, y después de todo, compartir esa paz con todo el mundo y aquello que puede convertirlo en algo universal es la educación.”

Liliana Álvarez Morales, estudiante Montessori

La asociación Montessori Málaga es una asociación sin ánimo de lucro con NIF G93206985,
inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía, numero de registro 10127, sección 1.